Ciclos de cine y música

Es un proyecto que hemos llevado a cabo con gran satisfacción, queremos dar a conocer un ciclo de proyecciones de películas mudas con un cuarteto de jazz interpretando con la música la sensaciones al espectador.

Se trata de acercar la música de los clásicos del cine al gran público y generar en ellos lo que sentia un espectador de cine de principios del siglo XX en las películas mudas. Creando una simbiosis entre imagen, música y espectador.

Nuestro proposito es hacer que empatice totalmente con la proyección  y que el espectador se meta en la película al verse rodeado de músicos, tener una experiencia cercana a como era el cine en sus inicios en las barracas de las ferias.

El objetivo es educar musicalmente al público que verá las peripecias de los personajes enfatizadas con la música , algo que pasa inadvertido viéndolo como ahora en día.
Es una gran experiencia.

Montaje en Purchena (Almería)
Proyección con música en directo en Purchena (Almería) Septiembre 2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura organiza dos espectáculos de Cine Musical, que tendrán lugar el sábado 4 de mayo y el viernes 21 de junio, a las 21.30 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil (en Parque de la Compañía).

Se trata de la proyección de clásicos del cine mudo, musicalizados en directo por el grupo de Jazz Station Band. El día 4 de mayo se proyectará la película El Maquinista de La General, de Buster Keaton, y el día 21 de junio Why worry?, de Harold Lloyd.

Montaje de pantalla hinchable y sonorización de los músicos.
Station Band en plena actuación.
¡Escríbenos!